

Las entradas al taller se situaron por encima de las 600.000, lo que representa el mejor resultado desde la ya lejana semana 11, del 9 al 14 de marzo, la anterior a la declaración del estado de alarma por parte del gobierno de España, y en la que se contabilizaron casi 727.000 entradas. Por tanto, estaríamos en la actualidad en torno al 85% de las entradas al taller que se contabilizaron en aquella semana.
Además, el precio medio del ticket de reparación se ha situado en esta primera semana de junio en los 297,88 euros, muy similar también al dato detectado en esa semana 11 (295,04 euros), tras una fluctuación de precios bastante variable en estas semanas de confinamiento. Por tanto, los resultados del volumen de negocio en euros de esta primera semana de junio reflejan, momentáneamente, una recuperación en" V" del sector de la posventa.
Si bien tendremos que esperar a los meses posteriores al verano para detectar cómo evoluciona el sector a más largo plazo, parece que de momento se mantiene un ritmo de recuperación adecuado que habrá que confirmar, del mismo modo, con los datos de las semanas venideras.
Todos estos resultados han sido obtenidos directamente, de modo telemático, del software de gestión de una muestra de 435 talleres del canal independiente -abanderados y no a distintas redes- y del canal marquista de segunda red -agentes oficiales de diversas marcas-, repartidos por todo el territorio estatal, entre los días 1 y 6 de junio de 2020.
fuente: posventa.com