Listado de noticias
Buscar noticias
Buscador de noticias
BUSCAR
26/05/2016 “Siempre se está metiendo en todos los fregaos que tengan que ver con coches”

“Que gane pero, sobre todo, que se divierta”. Es el consejo de Carlos Alonso a su amigo Floren, miembro del equipo Sacorauto, a la hora de afrontar su aventura televisiva en IRONCAR. Y viendo a Floren ante las cámaras uno diría que está cumpliendo a pies juntillas la recomendación de su amigo.

Mario Pérez, otro de sus amigos, espera que Floren, junto al resto de su equipo, sea el vencedor y pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en el circuito alemán de Ní¼rburgring. “Se lo merece por toda la ilusión y el interés que pone en estas cosas”, explica Mario quien describe al representante de Sacorauto como una buenísima persona y un excelente amigo. 

Leer noticia completa...
25/05/2016 Primer programa Ironcar en ONmotor de Discovery MAX El 7 de mayo el grupo CGA daba el salto a la televisión TDT con su participación en el programa ONmotor de Discovery Max y lo hacía con un espacio pionero en España: IRON CAR, un duelo de talleres en el que tres equipos de mecánicos de nuestras redes compiten para demostrar cuál es el mejor y recuperar por completo un vehículo. Empezaba así una aventura en la que los equipos de Multitaller Services, CGA Car Services y Sacorauto Services van superando pruebas y retos durante 8 programas bajo la atenta mirada de un jurado de expertos.

En el primer programa conocíamos a los representantes de cada equipo y los coches que les habían tocado en suerte. Si no pudiste verlo o si quieres volver a repetir la emoción del estreno pincha aquí y disfruta de la pasión por el motor y el trabajo bien hecho.



 

 

Leer noticia completa...
24/05/2016 Sogefi, tecnología punta al servicio del cliente

Sogefi es un grupo italiano con un largo bagaje que ha ido adquiriendo distintas firmas de otros países. En el caso de España hace décadas que compró la firma PBR. Actualmente el potencial de Sogefi es tal que cotiza en la Bolsa de Milán. Especializados en filtros cubren prácticamente todas las gamas posibles de los mismos y todo tipo de vehículos. Una tarea nada fácil. Sólo en un turismo hay cuatro tipos de filtros pero en una cabeza tractora de un camión, por ejemplo, las necesidades se elevan hasta los once.

Leer noticia completa...
23/05/2016 Ferodo, todo bajo tu control

Originaria del continente americano, Ferodo es una de las marcas líderes en productos de fricción o freno tanto en el mercado estadounidense como en el europeo. Como curiosidad y para entender la relevancia de esta firma basta con señalar que incluso la Real Academia de la Lengua Española recoge la palabra ferodo con la siguiente acepción: “material formado con fibras de amianto e hilos metálicos, que se emplea principalmente para forrar las fibras de los frenos”. La firma está especializada en productos para vehículos ligeros (turismo y furgoneta) y vehículos industriales o comerciales (camiones y autobuses). Pastillas de freno, discos, elementos de hidráulica, cables de freno de estacionamiento y líquido de freno son algunos de los productos que comercializan. Aunque no son los únicos.

Leer noticia completa...
20/05/2016 Los proveedores apuestan por IRONCAR para dar a conocer sus productos

El espacio de televisión IRONCAR ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los proveedores de recambios que necesitan los talleres para poner los coches a punto. Son tan importantes que los mecánicos han tenido que elaborar una lista con las piezas, artículos o sistemas que van a necesitar los vehículos que estaban a punto de ir al desguace.

A lo largo de los programas os vamos a presentar las marcas que nos han facilitado sus productos y que tendrán una visibilidad destacada en esta competición pionera en la televisión nacional a través del canal Discovery MAX.

Leer noticia completa...
18/05/2016 "La moda no está reñida con el hecho de trabajar en un taller"

Trabaja desde hace seis años en el taller de su padre. Podríamos decir que su relación con la mecánica y la reparación le viene de tradición familiar pero además es un enamorado de los coches. De momento su trabajo es vocacional y no se imagina haciendo otra cosa que no sea trabajar en el sector de la automoción.

Leer noticia completa...
18/05/2016 "Si hacemos lo que los demás con un coche más difícil, creo que será que estamos bien preparados"

La náutica y las motos, especialmente éstas últimas, son dos de las grandes pasiones de Jesús Lorden, ponferradino de origen aunque madrileño de adopción. Curtido en el mundo de la mecánica desde hace más de 27 años habla con verdadera devoción de su oficio que corre parejo a sus aficiones.

Leer noticia completa...
17/05/2016 Empezó a los ocho años de aprendiz pero se siente como el primer día

Florencio es el más precoz de todos los concursantes. Empezó de aprendiz con tan solo 8 años en el taller que había debajo de su casa donde poco a poco iba familiarizándose con el mundillo. En esa época ya tenía muy claro que quería ser mecánico, así que en cuanto tuvo la edad para empezar a trabajar se puso manos a la obra y empezó a dedicarse en serio a la reparación de coches.

Leer noticia completa...
13/05/2016 "La preocupación de mi hija era que no me echasen en el primer programa" Los recuerdos de infancia de Víctor López García están ligados al taller familiar. Se empapó del oficio entre juegos. Las vacaciones del cole las pasaba “trasteando” con los ocho o diez mecánicos que en esa época contaba el negocio de su padre y un socio. “Meter las manos y mancharte hasta arriba pues casi era un premio”, explica este madrileño de 42 años. Aquellos juegos, poco a poco, se fueron convirtiendo en su medio de vida. Aprendió “a capón” todo de la profesión y en el año 1993 se incorporó al negocio familiar. Primero lo hizo como empleado y desde hace seis años, junto a su hermano, como copropietario.

Con voz grave y serio en apariencia, aunque sólo se trata de una primera impresión, Víctor analiza los cambios que ha sufrido el sector. “El primer palo ha sido la crisis, pero fuera de eso ha sido la transformación del negocio. Pasa un poco como en el resto de sectores, cada día se repara menos. La lavadora de nuestra abuela duraba toda la vida. Y hoy se te rompe, llamas al técnico y te dice que te sale más barato comprarte una nueva. Pues aquí sucede un poco lo mismo. Los fabricantes tienden a sustituir. Ya no se tiende a reparar”, subraya. Un panorama, el que dibuja este mecánico, poco halagí¼eño para un sector como el suyo que vive precisamente de la reparación.

Leer noticia completa...
13/05/2016 "Mis amigos dicen que cuando la gente me conozca me quedo ya en televisión"

Extrovertido e inquieto, su familia y amigos le definen como “un personaje”. Una definición con la que Javier González jiménez, natural de Real de San Vicente (Toledo) aunque afincado en Madrid, no puede estar más de acuerdo. Mecánico por vocación y tradición familiar a partes iguales asegura que es de esa extirpe que lleva la gasolina en las venas. Echa cuentas y calcula que lleva unos diez o doce años dedicado de lleno a la mecánica, seis de ellos en el negocio familiar que tiene medio siglo de vida y del que se encarga él desde que en 2013 se jubiló su padre.

Ya de niño se bajaba de casa al taller para arreglarse sus juguetes, a “cacharrear”. Estudió un ciclo de grado medio de Mecánica pero también pensó en dedicarse a la cocina o la fisioterapia. E incluso durante años trabajó en el mundo de la música. Fue percusionista en las mejores discotecas de Madrid, relata, pero no lo vio como un trabajo de futuro. “Lo poco que tenga bueno lo tengo que tener en las manos. Siempre se me ha dado bien trabajar con ellas”, apostilla Javi. 

Leer noticia completa...
12/05/2016 Ser mecánico es su vocación y la naturaleza su vía de escape

A pesar de su edad, Juan Carlos (conocido en IRON CAR como Carlos) lleva veintiséis años dedicado a su trabajo como mecánico. Es el único de su familia que ha optado por esta profesión, así que lo suyo es pura vocación y pasión por todo lo que tenga que ver con los coches y sus entresijos.



No está especializado en ningún área concreta de la mecánica y le gusta trabajar y aprender en todas y cada una de las especialidades, aunque lo que peor lleva son las averías relacionadas con la electrónica, las cajas de cambio y los motores.

Como ocurre con la mayoría de los mecánicos, sus allegados le llaman cuando tienen un problema con su vehículo. A Juan Carlos no le molesta, todo lo contario, se siente útil y siempre busca un hueco para poder solucionarles el problema.

Lo mismo ocurre con sus coches, un BMW para viajes largos y un Mitsubishi tototerreno que utiliza para ir a campo. Ambas máquinas, asegura tenerlas en perfecto estado de mantenimiento y al día, de otra forma podríamos aplicarle el conocido refrán “En casa de herrero…”

Aparte de su trabajo, a este mecánico no le gustan solo las cuatro ruedas ya que para aprovechar sus ratos de ocio le gusta disfrutar de la naturaleza y siempre que puede se escapa con su moto de trail por el monte.

 EN EL PROGRAMA. La experiencia de aparecer en un programa de televisión pionero en la TDT como es ONmotor es nueva para él pero está muy ilusionado y piensa que puede servir para dar a conocer un poco más el trabajo que se realiza en los talleres, ofrecer una mayor transparencia y demostrar que se trata de una profesión muy digna y también muy necesaria en nuestros días.





Al principio, cuando se lo dijeron se puso un poco nervioso por el miedo escénico a lo desconocido pero enseguida ha ido cogiendo confianza y ahora se siente más seguro y contento de poder participar en este reality.

Su familia le apoya y su hija es su mayor fan. No se pierde ningún capítulo y anima a su padre para que sea el ganador.

Aunque, a priori, todo puede pasar, Juan Carlos nos confiesa que el coche que les ha tocado al equipo Multitaller, un Seat Córdoba TDI es asequible. Sabe que es una marca que han trabajado mucho en su taller, es conocida y no les asusta pero a lo largo del programa siempre surgen dificultades y como cualquier concursante, espera solventarlas de la mejor manera posible en coordinación con su compañera de equipo.

RED DE TALLERES. Para Juan Carlos es muy importante pertenecer a una red de talleres como el Grupo CGA por su seriedad a la hora de trabajar y por los múltiples servicios que ofrece a los socios, ya sea en aspectos tan importantes como la formación o en otras cuestiones de logística.

Y es que reconoce que los mecánicos se ven obligados a actualizarse cada cierto tiempo, obligados por las marcas de coches y sus avances tecnológicos. En este sentido, la red de talleres facilita cursos anuales para aprender nuevos conceptos de mecánica y estar siempre al día, además de un servicio de información técnica que se puede consultar cada vez que surge un problema en su taller.

Leer noticia completa...
11/05/2016 El sueño de Lorena es llegar a ser mecánica de Fórmula 1 Su presencia en el taller trabajando como mecánica todavía choca a algunos aunque, poco a poco y con mucho tesón, Lorena García Ortega va venciendo reticencias. Sabe que en pleno siglo XXI aún es casi una excepción en un oficio mayoritariamente masculino. "A la hora de trabajar al principio no se fiaban de que les pudiera arreglar el coche en condiciones", detalla esta madrileña.

Curiosamente quienes se lo han puesto más difícil han sido precisamente entre su propio sexo: "los hombres respetaban más, sin embargo las mujeres han sido bastante más desconfiadas y críticas". No obstante, su esfuerzo y trabajo bien hecho siempre han conseguido que aquellos que dudaban inicialmente, al ver los resultados hayan cambiado de opinión. "Al cabo del tiempo en cuanto que su coche está bien, correcto, ya sí que se fiaban. Pero ha costado mucho", matiza esta luchadora nata.  

 Aun así lo peor es que en muchas ocasiones ha visto cómo sus sueños se esfumaban, cómo no la contrataban como mecánica "por ser mujer simplemente".  Pero esta joven de 22 años, natural de Navalcarnero, desde su niñez tuvo bien claro a qué quería dedicarse. Su padre tenía un taller y ella ya desde los tres años decía cuando le preguntaban, sin dudarlo, que iba a ser mecánica. Contar con el negocio familiar para ella siempre fue una ventaja a la hora de hacer de su vocación su medio de vida. A los doce años comenzó a ayudar durante los veranos en el taller a su padre y desde hace cinco años trabaja en el mismo.

Precisamente en este taller ha aprendido a hacer de todo, excepto arreglos de chapa y pintura. Y eso, únicamente porque no existe espacio físico suficiente en el establecimiento. "Se ha aprendido de todo, tanto mecánica en general como electricidad, atender a los clientes, reparaciones de aire acondicionado... Es decir, se han tocado todos los puntos de la mecánica y de cara al público", puntualiza.

Sabe que cada día salen al mercado coches más complejos y por ello, aunque reconoce que le gusta más la mecánica que la electricidad, es consciente de que hay que aprender de todo “te guste más o menos”.

Pero, ¿qué es lo más complicado de su trabajo? "Estar cara al público y el frío que pasas en invierno y el calor en verano", afirma sin dudarlo ni un segundo. En cuanto a lo mejor de su oficio tampoco alberga dudas "aprendes y sobre algo que te gusta y además tienes la oportunidad de tocar muchas marcas de coches, no sólo una, así que no te quedas estancada en ese aspecto".

En su día a día Lorena rompe más tópicos, no sólo por haberse decantado por una profesión que todavía se considera masculina. Entre sus aficiones más recientes se incluyen las motos. Su pasión por éstas llega a tal extremo que no duda en irse al Gran Premio de Moto GP de Jérez a verlas, a disfrutarlas, a vivir de cerca ese fenómeno que arrastra masas. El resto de sus hobbies no difieren mucho de los de cualquier chica de su edad. "Me gusta viajar, cuando puedo me escapo a cualquier lado", apostilla. También le gusta disfrutar de la nieve y le encanta rodearse siempre de amigos. Lorena tiene una risa contagiosa que contrasta con su imagen de chica responsable hasta el extremo cuando está trabajando.

Pese a su juventud tiene claro dónde le gustaría llegar. Y no se conforma con cualquier cosa. Quiere llegar a lo más alto. Sueña con ser mecánica de Fórmula 1. Sabe que es un camino no exento de dificultades, pero le gustaría intentarlo, trabajar al menos en pos de esa oportunidad. Si llega sabe que lo dará todo para no dejarla escapar, para demostrar que es una excelente profesional y que se dejará la piel en el camino si es necesario. 

Pero Lorena no deja de tener los pies en la tierra. Tal vez por eso todavía conduce su primer coche todavía: un Opel Astra G 1.8 16v y asegura que a día de hoy no lo cambia porque no le da problemas. Además, como mecánica aplicada que es, intenta llevarlo siempre al día. Eso sí, si pudiese tendría un Golf o un Audi automático. De gasolina en ambos casos. Y tira de sensatez para explicar por qué no otra elección: "si te coges uno de más potencia y una gama como Ferrari no lo disfrutas ya que no te dejan correr, así que nos quedamos con uno normalito".

EN TELEVISIí“N. De su participación en IRON CAR, el espacio de competición entre talleres del programa televisivo ONmotor, habla con completa normalidad. Explica que le parece una experiencia interesante y que tiene unas ganas de ver cómo queda todo finalmente. Toda su familia está con ella en esta iniciativa, como siempre lo ha estado, apoyándola. De hecho fue su padre quien, como bromea ella, la "lió" para entrar en el programa.

¿Ve a su equipo en el circuito alemán de Ní¼rburgring como vencedor? Por supuesto. Al menos cree que tienen posibilidades de ganar: "claro que tenemos, por lo menos las intenciones. Y si sale mal esperemos aunque sea acompañar en Alemania al equipo ganador", subraya. Entre las bazas a su favor está que el coche que les ha tocado reparar en IRON CAR suele ser de los que arreglan en el taller. "Más o menos lo podemos llevar medio controlado", especifica.

Con su compañero de equipo se entiende bien desde el primer momento, pero también con los miembros del resto de equipos. Todos ellos han conformado un engranaje perfecto y es fácil verlos charlar, reír y compartir experiencias. Pero que nadie se llame a engaño, Lorena ha venido, como todos, a ganar y tratará de ponérselo lo más difícil que pueda al resto.

RED DE TALLERES. Al concurso acude representando a su taller pero a su vez a la red de talleres a la que éste pertenece: Multitaller Service. Para Lorena no cabe duda alguna que pertenecer a una red de este tipo tiene muchos aspectos positivos en el día a día para los profesionales de la mecánica. En este sentido afirma que "lo bueno de pertenecer a una red de talleres es que, según la modalidad que contrates, entran muchas cosas. Y no tienes que encargarte ni de la ropa, carteles publicidad o cursos ya que ellos te dan unas opciones y tú eliges si te gustan".

Y es que la formación es precisamente uno de los aspectos que constantemente tiene que cuidar un buen mecánico ya que el mercado del automóvil está en permanente evolución. "Cada vez son motores más pequeños y más potentes, los cuales llevan más electricidad y más cosas metidas. Por lo menos hay que aprender el que no hay que tocar, ya que con eso la mitad la tienes hecha", dice esta joven mecánica. De hecho ha realizado numerosos cursos de formación para avanzar en su carrera y que nada se interponga en sus sueños. Quién sabe si estaremos ante una futura mecánica de Fórmula 1. Fuerza y tesón le sobran. 

Leer noticia completa...
Primera19 | 20 | 21
Warning (2): A non-numeric value encountered [CORE/Cake/View/Helper/PaginatorHelper.php, line 949]
Última
Nuestros proveedores
Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.
Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.